CEDIS

Centro de Documentación e Información Sindical

Al principio, el SEC fue un sindicato que representó al gremio del personal docente, con el devenir de los años se incorporó al personal administrativo.

A partir del 2000 se hicieron varios intentos por conformar un centro de documentación, idea que se cristaliza en el año 2007 con la creación del Centro de Documentación e Información Sindical: CEDIS, el cual nace de la necesidad de preservar el acervo documental que rescata la historia del SEC en su lucha por la defensa de los derechos del personal que labora en el Ministerio de Educación.

Por tanto, el CEDIS rescata la información de las luchas reivindicativas a lo largo de 53 años y la evolución estructural interno del SEC hasta llegar a convertirse en el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense más importante del país.

La información del CEDIS es utilizada principalmente por los líderes sindicales del SEC en todo el país ya sea para informarse, para formarse sobre la esencia misma de la Institución o para fundamentar propuestas políticas u operativas. Además, es fuente de información para estudiantes universitarios interesados en la dinámica sindical. Los temas más relevantes están relacionados directamente con el quehacer del SEC a través de sus Secretarías.

El CEDIS cuenta con más de 5000 registros ingresados en la plataforma WINISIS de Base de Datos. Somos responsables de velar por los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, por tanto, se encarga de registrar el ISBN e ISSN de toda publicación que genere el SEC.

El CEDIS es la responsable de velar por los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, por tanto, se encarga de registrar el ISBN e ISSN de toda publicación que genere el SEC.

CONTÁCTENOS

Para cualquier consulta o investigación bibliográfica con énfasis en el SEC, con mucho gusto, puede solicitarnos una cita al correo electrónico: [email protected]